top of page
Alejandro Covarrubias
Asesor inmobiliario

(+52) 56 1053 1116
Tipos de propiedad
Características principales y sus beneficios.
Existen pocos tipos de propiedad, de los cuáles derivan un sin fin de características y beneficios que pueden ofrecer cada uno de ellos, dependerán de su ubicación, construcción, tamaño, diseño, etc. Adquirir una propiedad es una de las principales metas en la vida de toda persona. Debido a ello, hablamos de una importante y constante toma de decisiones, puesto que al ser una inversión considerable, se deben cumplir ciertos pasos para lograrlo de la mejor manera.
Para reducir el riesgo de tomar una decisión equivocada en algún paso de tu camino, es importante contar con la ayuda de expertos en el mercado inmobiliario, considerando tus necesidades, capacidades y deseos de manera exitosa para elegir tu propiedad ideal.

Casa
Las casas te ofrecen más espacio interior y exterior en comparación a un departamento, brindando mayor privacidad y comodidad de acuerdo con las características de tu propiedad.
Además, suelen tener un mayor índice de apreciación a largo plazo, especialmente si su ubicación es privilegiada, considerando así no sólo la construcción en sí, siendo el terreno un importante factor.

Departamento
El principal beneficio de adquirir un departamento es el costo, ya que, generalmente, es mucho menor que el de otro tipo de propiedades. Existe una mayor variedad de opciones en el mercado inmobiliario y los nuevos desarrollos suelen ofrecer, además de menores costos iniciales, amenidades que aportan una mejor calidad de vida.
Su plusvalía suele ser beneficiosa a mediano plazo, al igual que otras propiedades dependerá de su ubicación y características de la construcción. Siendo que, su movilidad de venta en el mercado es la más fluida respecto a los otros.

Terreno
Este tipo de propiedad ofrece más posibilidades, que dependerán, principalmente, de la ubicación del terreno, medidas, y con ello, los permisos de Uso de suelo que posea.
Contemplando lo anterior, se podrá desarrollar una propiedad para uso propio o para la venta, ya sea una o más casas (fraccionamiento), un edificio de departamento u oficinas, plazas comerciales, escuelas, etc.
Si bien en términos económicos este tipo de propiedad genera un mayor beneficio monetario es necesario mayor disponibilidad de tiempo, recursos, experiencia, y la acreditación de diversos permisos de construcción.
bottom of page